Despotismo deslustrado

Lo hacemos por vosotros. No sabéis cómo funciona la política de verdad. No podemos hacer otra cosa. No hay otra salida. Esto es así. Todos tenemos que hacer sacrificios. Con el tiempo habrá recompensa. No lo sabéis, pero esto es la medicina amarga que asquea pero cura. El alcohol que escuece. El bisturí que extirpa el tumor a tiempo. Sin anestesia. A nadie le duele esto tanto como a nosotros -bueno, a lo mejor sí. Pero es un mal necesario. Si vosotros supierais lo que nosotros sabemos…

Es injusto que protestéis, es injusto que nos critiquéis, que nos ataquéis, que nos insultéis. Nuestras intenciones son buenas. Nuestros espíritus están puros. Solo nuestras manos están manchadas -otro sacrificio necesario. A nosotros también nos habría gustado que las cosas siguieran como antes, todos vivíamos mejor. No es que ahora nosotros vivamos mal… Pero las circunstancias han cambiado. Las presiones… Hay presiones por todas partes. Vosotros no lo notáis, porque solo las sufrimos nosotros. Pero están ahí… y son poderosas.

¿Todavía protestáis? ¿Seguís creyendo que vosotros lo haríais mejor? ¿Que tenemos otra posibilidad que hacer lo que hacemos? Protestáis y os revolvéis como niños malcriados. No sabéis lo que es mejor para vosotros mismos. Ni siquiera tenéis palabra: hace un año nos dijisteis: “ocupaos vosotros, por favor, os necesitamos”, y ahora que estamos haciendo lo que nos pedisteis, ahora que estamos haciendo el trabajo sucio, no os gusta. No sabéis lo que queréis. Como niños.

¿Qué es eso que decís? ¿Que queréis que nos vayamos? ¿Que queréis a otros? ¿A quién? ¿Quién iba  hacerlo mejor que nosotros? O mejor dicho, ¿creéis que alguien distinto de nosotros iba a hacer algo diferente de lo que estamos haciendo nosotros?

¡No tenéis ni idea de lo que significa gobernar! ¡En vuestra vida habéis tomado una decisión que afecte a cincuenta millones de personas y miles de millones de euros! ¡Ni siquiera podéis imaginaros lo que es eso! ¡Por eso precisamente nos elegisteis a nosotros, para que tomáramos por vosotros todas esas decisiones que vosotros no queréis tomar!

¿Y ahora lloráis porque no os gustan las decisiones que hemos tomado por vosotros?

¡Que os jodan!

About these ads

Un pensamiento en “Despotismo deslustrado

  1. “Jo, papi, pero aunque no sepa yo nada… aprender a fuerza de golpes yo creía que era algo ya superado. ¿Siempre tiene que ser así, bofetón por mi propio bien? …mira que a lo mejor me estoy ya cansando de tanto tortazo y un día voy y me rebelo…”

    Insuperable, como siempre, bilbaíno.

    Desde aquí aprovecho para fomentar los “viernes de negro”, la protesta silenciosa a la que ya me he sumado también yo: http://www.noalafuncionariofobia.blogspot.com.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s