Imposibles impensables redux (143): La torre

Era una torre, te lo juro, veinte veces más alta que la torre más alta construida hasta entonces. Veinte millones de metros de alto, tenía; no, tanto no, pero sí era muy alta, altísima. Para construirla trajeron a trabajadores de todo el mundo, esclavos, quiero decir. Las condiciones eran terribles, pero la fuerza se imponía y la torre seguía subiendo.

Luego dicen que hubo una revuelta, alrededor del piso doscientos, no sé, cincuenta, quinientos, los números no significan gran cosa en realidad. Hubo una revuelta. Los trabajadores se hicieron con el control de la torre. Y siguieron construyendo, porque era lo que sabían hacer, pero siguieron construyendo a su manera.

En lugar de construir en vertical, empezaron a construir en horizontal. Construyeron un nuevo suelo suspendido a dos mil metros de altura. Todo el mundo esperaba que la torre empezase a tambalearse y se cayera en cuanto se levantara una mínima brisa, pero sorprendentemente la torre aguantaba, porque los trabajadores sabían lo que hacían (los trabajadores eran los únicos que sabían lo que hacían).

Y la construcción horizontal iba expandiéndose, y pronto se vio que estaban construyendo una ciudad (la ciudad), allí invertida en las alturas; y que para ello estaban destruyendo la ciudad, la de aquí abajo, porque si no ¿de dónde iban a sacar los materiales? Y la ciudad de los trabajadores, allí arriba, iba creciendo boca abajo, y la ciudad antigua se iba quedando en ruinas y despoblada, porque la gente vio lo que pasaba y se mudó a la nueva ciudad para salvar la vida y la honra.

No sé cómo termina la historia, la verdad; no sé si los trabajadores terminaron su torre y su ciudad y ahora todos vivimos en ella, o si al final los constructores consiguieron recuperar el control y tirarla abajo A lo mejor vivimos en la ciudad invertida, cabeza abajo, sin saberlo. A lo mejor todo sigue igual que siempre. A lo mejor todo esto es mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .